Katatonia, de gira por España esta semana

 Katatonia presentan su último trabajo 'Night is the New Day' este jueves y viernes en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Consulte la agenda de conciertos

Katatonia presentan su último trabajo 'Night is the New Day' este jueves y viernes en Barcelona y Madrid, respectivamente. Y todo, gracias a la promotora Rock N Rock.


Katatonia se fundó en 1991 por Anders Nyström y Jonas Renske, y su álbum debut se editó en 1993, ganándose el reconocimiento por su ecléctico estilo doom gótico/death metal e igualándose a bandas del genero como Paradise Lost o My Dying Bride.

En los siguientes discos, un nuevo y elegante sonido apareció en Katatonia, con una amplia y estructurada colección de oscuras y melódicas canciones rock que se convirtieron en el tercer álbum, “Discouraged Ones”, el principal punto de evolución de los actuales Katatonia.

La discográfica Peaceville Records ha seguido la trayectoria de esta banda desde el principio, y con ellos, se aventuraron en lo que seria su cuarto álbum de estudio “Tonight's Decision”. Este disco hizo subir la popularidad de Katatonia hasta lo más alto.

En 2001 Katatonia editó su quinto álbum, titulado “Last Fair Deal Gone Down”, con un grado de confianza y calidez en la banda que añadió una nueva dinámica a su sonido. Quizás tuvo algo que ver que ellos mismos se produjeran el disco; quizás fue el uso persuasivo de luz y oscuridad, utilizado para ambientar perfectamente la gravedad emocional de las canciones. De cualquier forma, éste fue el álbum que hizo al mundo sentarse y escuchar. La sincera genialidad vocal de Jonas Renkse, reforzada por la genial guitarra de Anders, les alejó de su sonido inicial tipo Paradise Lost y les acercó a un sonido más moderno y contemporáneo.

En la luz ártica de abril 2003 se editó el sexto álbum de estudio de Katatonia para calentar los corazones helados. Bajo el título de “Viva Emptiness”, se grabó en el oscuro invierno de Suecia en los estudios Soundtrade de Estocolmo en Octubre/Noviembre de 2002. A su lanzamiento le siguió una gira europea, llevando como bandas teloneras a Daylight Dies y Finntroll.

En 2005 Katatonia presentó el single, “My Twin” y, poco después, su decisivo séptimo álbum titulado “The Great Cold Distance”. Éste fue respaldado por el lanzamiento de su siguiente single, 'Deliberation' y una extensa gira europea, culminando más tarde en una gira Americana junto a Moonspell, concluyendo así un fantástico año para esta banda.

Katatonia consiguió una respuesta a su álbum muy positiva, tanto del publico como de la critica especializada, con muchos titulares que lo describían como el mejor trabajo de la banda. Editaron dos singles más, “Deliberation” y “July”, acompañados de dos vídeo clips. La banda marchaba viento en popa con sus extensas giras y apariciones en festivales antes de editar “Live Consternation” en 2007, que mostraba a la banda en su mejor momento, en una actuación en el festival Summerbreeze en 2006. Tras esta edición, Katatonia reanudó su trabajo de componer el esperado siguiente disco tras “The Great Cold Distance“.

Con este monumental trabajo anterior, no fue hasta 2009 cuando Katatonia se sintió preparado para entrar en el estudio a grabar su ansiado octavo álbum, “Night is the New Day”. La grabación de este nuevo álbum se dividió entre los estudios Studio Mega (para la batería) y los estudios Ghost Ward, donde se realizó la mayor parte de la grabación y proporcionó una gran dosis de inspiración desde los rincones más oscuros de la vida por la elección de su situación, tal y como la describe Anders:

“Cristales rotos, sangre en las paredes frente a la puerta principal y mensajes amenazantes escritos en el ascensor – Incluso excrementos y orina en el suelo del sótano, lo que hace que te preguntes si el mismo conserje no es un asesino en serie.”

La masterización se completa en los estudios Fascination Street (donde se grabó ‘The Great Cold Distance’) con Jens Bogren.

Como continuación a la densidad, profundidad y atmósfera de su anterior trabajo, “Night Is the New Day", su último trabajo, muestra un mayor esfuerzo multi-dimensional – danzando entre momentos prog, doom, folk y los clásicos himnos melódicos que son el punto básico inflexible del sonido de Katatonia, completado con los inquietantes sonidos de los viajes a la decadencia urbana y emocional de Jonas Renkse.

HORARIO DEL CONCIERTO

19:00 APERTURA DE PUERTAS
19:30 LONG DISTANCE CALLING
20:25 SWALLOW THE SUN
21:35 KATATONIA

El horario es el mismo en los dos conciertos.

KATATONIA presentan su último trabajo
"NIGHT IS THE NEW DAY"

- Más información:
www.katatonia.com

KATATONIA + SWALLOW THE SUN + LONG DISTANCE CALLING

Precio Anticipada 18 € + gastos de distribución - - - Precio Taquilla 22 €

18 Marzo La [2] de Apolo BCN - Carrer Nou de la Rambla 111 <M> L3 - L2 Paral·lel , Bus 20, 21, 36, 57, 64, 157 Venta de entradas: en
la red de Ticketmaster (antes Tick Tack Ticket), en FNAC, Carrefour,
Discos Gong (BCN), Halcón Viajes, Sferic (Manresa), Vilarock
(Vilafranca), Tipo Tarragona. Por internet en Ticketmaster. Por teléfono en el 902 15 00 25.
19 Marzo Ramdall Madrid - Calle Ferraz 38 <M> L3 Ventura Rodríguez, L3 - L10 Plaza España Venta de entradas: en la red de Ticketmaster, en FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo, Abac. Por internet en Ticketmaster. Por teléfono en el 902 15 00 25.
Más información en www.rocknrock.com

- Más detalles, en nuestra agenda de conciertos:
Consultar>>



Comparte la noticia