proximos conciertos rock progresivo



· Contenidos
· Rock Progresivo
· Noticias Prog
· Agenda de conciertos
  :: F O R O ::
· Crónicas de conciertos
· Más rock
· Entrevistas
radio
· Base de datos
· Críticas de discos
· Críticas de DVD
· Vídeos rock progresivo
· Letras traducidas
· Letras en idioma original
· Enlaces recomendados
- Buscar contenidos



riversideOs invitamos a ver vídeos de Riverside, Trepalium, Virus, Doro, In Flames y Soundgarden. Ver canciones>>

Más canciones de la semana



 Continuamos con esta nueva serie sobre las canciones que nos parecen más especiales de los grupos progresivos más conocidos. En esta 4ª entrega hemos elegido a Emerson, Lake & Palmer. Leer>>

Canciones más especiales de...  Van der Graaf Generator    Genesis   Porcupine Tree



 Continuamos con esta sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. Vamos con 'Lemmy'.   Leer>>

Todas las películas sobre rock


Hellfest Festival
Login





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Subterranea, Programa de radio de rock progresivo

Juegos Olímpicos Londres 2012

Coches de segunda mano
Casas rurales
Master direccion de empresas

Peter Gabriel plantó a Genesis en una gala PDF Imprimir E-Mail
Autor: Pablo M. Beleña / Agencias   
martes, 16 de marzo de 2010

Tal y como se esperaba, Peter Gabriel volvió a desvincularse de sus antiguos compañeros y no acudió a la gala en la cual se celebraba que Genesis entraba a formar parte del 'Rock And Roll Hall Of Fame'.

Genesis, segunda banda progresiva en el Rock and Roll Hall of Fame
Todo sobre el nuevo disco de Peter Gabriel: 'Scratch My Back'

Pablo M. Beleña - Fotos: Agencia AP

 El mítico compositor, vocalista y multiinstrumentista continúa con su política de 'negacionismo' respecto a su pasado con Genesis, la banda que ayudó a formar y establecerse en el Olimpo de la música. Además, si ahora Genesis está en el 'Salón de la Fama del Rock And Roll', mucho tiene que ver él en ese mérito.

La noticia se conoció a finales de febrero gracias al presidente de esta institución, Joel Peresman, que reveló hace unas fechas que por motivos de agenda Gabriel no podrá estar en el acto el 15 de marzo en Nueva York. Mucho nos tememos que otras son las causas, y no "problemas de agenda".

El propio Peter ha confirmado ya en varias ocasiones que no quería hablar de reuniones con sus antiguos compañeros, al menos para un regreso musical, incluyendo claro, este tipo de actos públicos ante la prensa. Así lo dejó más que claro en la revista 'Rolling Stone' en enero, cuando comentó que había "aprendido" de la última reunión, que tuvo lugar en 1982, sobre la que comentó que no era llegar, sentarse y ponerse a tocar de nuevo unidos. "Hay que ensayar", comentó Gabriel, evidenciando las pocas ganas que tenía de trabajar otra vez con sus ex compañeros.

 El caso es que en la noche del lunes se produjo esta ausencia sonada. En la foto se puede ver a los míticos miembros de Genesis, incluido Steve Hackett, que también dejó la formación a finales de los 70, aunque resistió dos álbumes más con Collins, Rutherford y Banks: 'A Trick of Tail' y 'Wind & Wuthering'.

Los premios del Salón de la Fama son "para la música en general, más que sólo para el rock and roll", dijo Collins en la gala. "Parece que este año hay más variedad", comentó también.

Trey Anastasio, del grupo Phish, fue el encargado de presentar a Genesis en la gala de entrada a este salón de la fama, y le rindió tributo a las dos principales épocas al interpretar 'Watcher of the Skies' y 'No Reply at All'.

También habló el bajista Mike Rutherford, que dijo que Gabriel quería ofrecer una disculpa por no poder asistir al reconocimiento. "Tiene una excusa muy válida y genuina", aseguró: "Precisamente en este momento está comenzando una gira".


Genesis, segunda banda progresiva en el Rock and Roll Hall of Fame

 Después de Pink Floyd, Genesis se convierte en la segunda banda de rock progresivo que entra en este caprichoso 'club' musical, el llamado Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la fama del rock and roll). Caprichoso y ridículo si tenemos en cuenta que muchísimas bandas que han hecho Historia en el rock no forman parte de ella pero, sin embargo, sí que se permite a Abba ese privilegio.

El Rock and Roll Hall of Fame es, además, un 'club' que parece vetar a toda música no especialmente comercial o popular, como es el género progresivo. Ni Yes, ni King Crimson o Rush han entrado en el Rock and Roll Hall of Fame. Pero es que tampoco lo hacen grupos de rock míticos como Deep Purple o Kiss.

La última hornada de ingresos ha favorecido a The Stooges, Abba, The Hollies, Jimmy Cliff y los mencionados Genesis. Y seguro que gracias a su etapa más comercial, comandada por Phil Collins. Increíble.


Más sobre el 'Salón de la Fama del Rock'

El controvertido 'Rock and Roll Hall of Fame' es un museo situado en la norteamericana localidad de Cleveland, Ohio, y está dedicado, así lo dicen ellos, "al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música", aunque con el matiz de "especial foco en el rock and roll".

Los primeros artistas y bandas incluidos fueron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Elvis Presley y Salvador Camelio.

El más reciente grupo incluido es Metallica, aunque también se encuentran Bruce Springsteen, The Beatles, Black Sabbath, The Who, Led Zeppelin, The Rolling Stones, U2, The Police, The Ramones, The Clash, The Doors, Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, AC/DC, Aerosmith, Guns N' Roses, Queen, Michael Jackson, entre otros. Llama la atención que ni Deep Purple o Kiss, por citar dos ejemplos muy llamativos, no estén incluidos.

El salón es algo sectario, ya que el heavy o rock duro y el progresivo son los géneros que menos bandas acaparan en plazas.

Uno de los requisitos para entrar es que deben pasar al menos 25 años tras haber lanzado su primer álbum. El jurado lo forman académicos, productores y periodistas que votan a músicos que consideran que han tenido influencia demostrable en la historia de la música rock.


- Más información:
Web oficial del 'Rock and Roll Hall of Fame': http://www.rockhall.com/



Bookmark and Share


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Anonimo Unregistered | 16-03-2010 11:53
Por mucho que nos duela, Peter decidió hace mucho dejar a Genesis y pasar página. Soy un Gabrielano al cien por cien si bien no dejo de reconocer que Genesis sin Gabriel y Hackett cambiaron totalmente de rumbo, han sabido crear un estilo nuevo más comercial pero con señas de gran calidad. Creo que es muy dificil por no decir imposible que los que somos más jóvenes podamos cumplir nuestro sueño de verlos al completo tocando los temas míticos y sobretodo "The Lamb..." al completo... Sólo de pensarlo me estremezco. En fin se hacen mayores y cada vez merman las posibilidades. Ojalá ocurra un milagro.
Anonimo Unregistered | 16-03-2010 19:29
Me parece lamentable la ausencia de Peter Gabriel. Creo que todo lo que tenía de genio, lo tiene ahora de prepotente.
Carlos Unregistered | 16-03-2010 20:03
Entre esa barba de chivo que se ha dejado, el muermo de disco que ha sacado, y encima este desplante a la banda que le debe todo lo que ahora es...¡Apañao va este tío!.
Estas actitudes de ir de Heroe y ser tan poco humilde, me repatean.
Y hablando de Heroes, la versión que ha hecho de David Bowie...es penosa.
JULIUS Unregistered | 16-03-2010 22:33
Me parece muy bien que Gabriel coherentemente decidiera no volver al paso que dio en 1975, sus razones tendría y hay que respetarsela, personalmente pienso que es ya una tontería querer la reunión del antiguo Génesis, no ha sido así desde aquel año y no va ser posible de la noche a la mañana, no es como Yes o Kansas o Asia, bandas que de una manera u otra no se han separado tan traumaticamente como Peter de Génesis, ahí queda una época magistral que no va a volver a repetirse, pero por otro lado si que pienso que por respeto a sus compañeros debería haber estado allí, como ha hecho Hackett, es una actitud de soberbia, debería pensar que sin esos magníficos instrumentalistas no tendría el legado que nos dejaron en el lustros 70-75. "La cena ya no está preparada para ti, Gabriel".
Rael - ¿ Que pinta Gabriel ahí ? Unregistered | 17-03-2010 15:07
Para empezar, sinceramente pienso que el Salón de la fama del r'n'roll es una de las grandes paridas del Siglo, y es algo tan suigeneris y relativo como la elección de Pink Floyd por el Vaticano por ejemplo. Despues, ¿ realmente es rechazable que Gabriel pase de acompañar a botarates del estilo Phil Collins o M.Rutheford ?; ¡¡¡ por favor !!! esos individuos hace muchos años que dejaron de acompañarnos a los seguidores del rock y de la musica popular para adentrarse en la esfera de la "elite", y la presunción y la prepotencia cuando no directamente la moñeria y la imbecilidad han acompañado sus pasos por dondequiera que se han dirigido. GRACIAS PETER por no traicionarnos a tus fans clasicos, a los de siempre.
Luisal Unregistered | 18-03-2010 19:01
No estoy de acuerdo contigo, Llamar botarates a Phil Collins, y Mike Rutherford es una barbaridad. Son unos músicos geniales, que cogieran el rumbo comercial en Genesis a nadie nos gustó, pero antes de eso dejaron discos buenísimos. Y el mérito de Peter Gabriel lo es gracias a todos sus miembros, no solo a el. Si te dan un galardón lo lógico es aceptarlo y reconocerlo, y no hacer el gilipollas como lo que ha hecho. Yo considero que la mejor etapa de Genesis es la de Peter Gabriel, pero sin los genios que le rodeaban no hubiera sido posible Ahora aparte de faltar al respeto a sus ex-compañeros, cosa que no ha hecho el Sr. Steve Hackett ya desligado de Genesis, ha sacado una moñada de versiones insoportable. Se puede ser Gabrielano, pero hay que reconocer cuando a una persona se equivoca y se le va la olla, y a este señor yo creo que se le ha ido. Y si, es una actitud prepotente. Será eso, que cree que solo el es el genio de Genesis...
Carlos Unregistered | 18-03-2010 20:17
Se te ha ido la olla Rael, como a Peter Grabriel.
De acuerdo con Luisal. Genesis no es Peter Gabriel, y el quiere o pretende que asi sea reconocido, o dar muestras de no ser identificado con sus ex-compañeros. Phil Collins es un multiinstrumentista excepcional, canta y sobre todo toca la bateria como pocos en el mundo, Tony Banks un teclista fuera de serie, y Mike Rutherford todo un maestro como Steve Hackett, todos han sido genios...Y ahora hay que ser personas y tener humildad.
Martin Unregistered | 20-03-2010 07:12
DIOS las cosas que hay que leer..
genesis vivio mas sin gabriel que con gabriel..
"whind and Whutering" y "trick of the tails" muy buenos discos y sin gabriel ;)
ni hablar de sus recitales en vivo, lejos una de las mejores bandas de rock progresivo, me da pena los cerrados qeu son algunos de idolatrar a peter gabriel que en su fracasada vida solista no saco un disco como la gente
JULIUS Unregistered | 20-03-2010 19:51
Me lo has quitado de la mente Martin, totalmente de acuerdo contigo, parece que se fue Gabriel y se acabó Génesis, pues no, "A Trick of de Tail" y "Wind and Whutering" son grandes emblemas del rock sinfónico, grandísimo el primero con el comienzo vigoroso de "Dance on a Volcano", que decir de "Entagled" se me pone la piel de gallina cuando lo oigo, del segundo, igualmente "Eleveth earl of mar", la dramática "Blood on the Rooftops" o el instrumental "Wot Gorilla", vale, hay luego varias "cagadas", pero existen grandes momentos en muchos de sus trabajos, que me decís del "Duke´s end", o "Down and out", en fin también Yes o Kansas por ejemplo la pifiaron en algunos discos, pero no por ello dejan de pertenecer a los grandes, me parece ya un poquito patético minusvalorar a estos cuatro mosqueteros....porque se fue D´Artgnan. Saludos
Anonimo Unregistered | 21-03-2010 07:59
Efectivamente, aqui quería yo llegar. Lejos de la obsesión de algunos con Gabriel, la vida de Genesis despues de el fue muy válida y nos dejó momentos inolvidables. la mejor prueba de que P. gabriel no era imprescindible es el directo Seconds Out, donde dejan claro que sin el podían perfectamente dejarnos esa obra maestra. Yo no le eché de menos en absoluto.
El wind and wuthering tiene otra obra maestra llamada one for the vine, o Afterglow. A trick of the tail, An then there were three, Duke, tienen canciones acojonantes. EL tambien directo Three sides live, tambien. Por supuesto que ya había canciones con toques mas o menos comerciales, o mas poperas, pero esto les ha pasado practicamente a todos los grupos. Hya que juzgarles por sus buenas obras.
Posteriormente Peter Gabriel ha hecho buenos trabajos, su directo Plays Live es buenísimo, o su disco de estudio Up. Pero la cagada ultima de versiones, supera cualquier disco comercial de Phil Collins, donde siempre había unas cuantas baladas en las que refugiarse.
Luisal Unregistered | 21-03-2010 08:00
Se me olvidó poner el nombre del anterior comentario...
JULIUS - INEDITAS Unregistered | 21-03-2010 10:58
Por cierto amigos, deciros que existen varios temas que no se incluyeron en los diferentes trabajos de Génesis y sin embargo los hay muy buenos, igualmente algunos los conocereis, pero os dejo el título de varios por si teneis curiosidad por oirlos, así tenemos el mas conocido que es el trío "Spot the Pigeon"n el que todavía está Steve Hackket, tres temas muy buenos con guitarra de Hackket al estilo "época Gabriel", luego hay temas sueltos como "Vancouver", "Open the door", "Feeding the Fire", estos tres magnifícamente interpretados por Collins y un gran teclado de Banks, otro tema es "Happy the Man", este con Gabriel, quizás un desecho de FGTV. Saludos genesianos.
mauro Unregistered | 02-04-2010 18:51
para mi una razon importante por la que gabriel no asistio es por su "batalla" contra la industris musical,recuerden que el salon de la fama del rock es ni mas ni menos que una extension de esta industria tan patetica,esa seguramente haya sido una de las razones
MANUEL AGUILAR ( SEVILLA) - DEBIÓ IR ..........SIMLEMENTE Unregistered | 07-04-2010 18:52
Independientemente que el Sr. Gabriel no comparta cosas con sus ex-compañeros, si me parece una falta el no estár con ellos en dicho acto.Lo que ocurre es que creo que es muy egocentrsita.
¿A faltado a la cita Hackett ?
Gabriel creerá que Genesis sin él no es nada,se equivoca,independientemente que la epoca dorada fué la suya.
Me recuerda a Lopera en el Betis.
Marcel - Otra vez.. Unregistered | 30-10-2011 07:07
Tengo 53 años, Y les digo que hay dos bandas: Genesis y la que vino después con el mismo nombre. Si te gusta "Foxtrot" no te gusta "Invisible Touch" a menos que sean de dos grupos diferentes. El cauce que imprimió Collins borró la historia previa, para bien o para mal. Pero les aseguro muchachos que si no escucharon a Genesis a comienzos de los 70, no saben la decepción que se siente al escuchar a Genesis del 85. Sobre todo contando con músicos como Banks, Rutherford y Collins. Y esto es lo que no le perdono a Phil, que no haya soportado el ser solo un excelente baterista (con mayúsculas) y haya ido al frente del set para cantar y estar más cerca de las cámaras. Terrible pecado que nos lleva a todos a interminables debates como éste.
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 
< Anterior   Siguiente >


Eres el lector nº:
desde el 1/5/2001
:: Portal Esquizofrenia:: - Año XI - Época IV - Quiénes somos - Contacto ::
CMS: Joomla! - Desarrollo e idea original: Pablo M. Beleña - 2001-2011