proximos conciertos rock progresivo



· Contenidos
· Rock Progresivo
· Noticias Prog
· Agenda de conciertos
  :: F O R O ::
· Crónicas de conciertos
· Más rock
· Entrevistas
radio
· Base de datos
· Críticas de discos
· Críticas de DVD
· Vídeos rock progresivo
· Letras traducidas
· Letras en idioma original
· Enlaces recomendados
- Buscar contenidos



riversideOs invitamos a ver vídeos de Riverside, Trepalium, Virus, Doro, In Flames y Soundgarden. Ver canciones>>

Más canciones de la semana



 Continuamos con esta nueva serie sobre las canciones que nos parecen más especiales de los grupos progresivos más conocidos. En esta 4ª entrega hemos elegido a Emerson, Lake & Palmer. Leer>>

Canciones más especiales de...  Van der Graaf Generator    Genesis   Porcupine Tree



 Continuamos con esta sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. Vamos con 'Lemmy'.   Leer>>

Todas las películas sobre rock


Hellfest Festival
Login





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Subterranea, Programa de radio de rock progresivo

Juegos Olímpicos Londres 2012

Coches de segunda mano
Casas rurales
Master direccion de empresas

Esquizofrenia, entre los medios acreditados en el Rock in Rio PDF Imprimir E-Mail
Autor: Portal Esquizofrenia   
viernes, 04 de junio de 2010

Aunque finalmente no será un festival muy agraciado en cuanto a lo progresivo -sólo la presencia de Marillion y de Mike Portnoy con Hail! dan un toque distinto a la cita-, Portal Esquizofrenia forma parte del elenco de medios de comunicación acreditados oficialmente para el evento.

 Tanto Javi Moreno como Pablo M. Beleña estarán en el macro festival Rock in Rio, que se celebra este fin de semana (viernes, sábado y domingo 4, 5 y 6 de junio), más el viernes 11 y el lunes 14 de junio.

Nuestra cobertura se centrará, sobre todo, en el día 14, cuando actúe sobre las 20:30 horas en el escenario Sunset la mítica banda británica Marillion. A muchos ha extrañado la presencia de los progresivos de Steve Hogarth, Steve Rothery, Pete Trewavas, Mark Kelly y Ian Mosley en este cartel, sobre todo en un escenario menor que el principal y coincidiendo casi en horarios con Motörhead, que comienza a las 21:00 horas.

También, en el campo del progresivo, destacará la presencia del batería Mike Portnoy (Dream Theater, Transatlantic...) en la formación Hail!, que agrupa a otros músicos como el bajista David Ellefson (Megadeth), el guitarista Andreas Kisser (Sepultura) y el vocalista Tim 'Ripper' Owens (Judas Priest, Yngwie Malmsteen, Iced Earth).

 - Lea el cartel completo:
http://www.rockinriomadrid.es/es/cartel


- Entradas a la venta en toda la red Ticketmaster
(Pinchar aquí para comprar)


- Más detalles, en nuestra agenda de conciertos:
Consultar>>








Comentarios 
Redes sociales
Facebook
Comparte la noticia
 


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Rael - Ojo con Marillion. Unregistered | 04-06-2010 14:27
Hola a todos. Pues sí, ojo con Marillión a ver q pasa.. Ya escribí hace tiempo al respecto cuando supimos quienes eran sus compañeros de viaje en este ¿Rock? in Rio, y vuelvo al mismo tema.

Yo veo a estos Marillion de Hoghart bastante agotados y faltos de energia; me fuí hasta Barcelona a verlos con ilusión a la sala San Jordi, y salí bastante decepcionado ( se puede y debe exigir muchísimo mas de ellos ) y harto del Sr.Hoghart y su absurdo protagonismo q llega a la memez muy frecuentemente. El repertorio fue de lo mas previsible y predomino lo mas tranquilo frente a los temas mas energicos y fuertes. Luego los vi en Madrid en el formato acustico, y si, la 2ª parte del concierto fue buena, pero la 1ª para bostezar. No se.... como no metan temas de los dos primeros discos y algunos clasicos de los suyos, creo que el bostezo sera continuo en Pop in Rio.
Luisal Unregistered | 04-06-2010 16:22
Totalmente de acuerdo con Rael. A partir del Marbles se empezaron a apagar y salvo algún tema puntual del Happiness is the road, ya no son ni la sombra de lo que fueron. Necesitan un cambio urgente, reinventarse y que alguien le baje un poco del olimpo al Sr. Hogarth: mas grupo y menos individualismo, y que aparque un poco tanto falsete con la voz, que ya aburre hasta a las ovejas.
En cuanto al Festival, me parece una horterada...¡Que no os pase "Ná", y ya nos contareis si han resucitado de ese letargo permanente.
Anonimo Unregistered | 05-06-2010 12:28
Ayer vi por la 2 la actuación de Macaco y me pareció de circo...menuda pantomima de menda. Despues llegó Pereza y no se como sería el sonido en directo, pero desde luego el que se recibió por TV fué patético. Tampoco esperé por Bon Jovi que lo que hacen ultimamamente me parece muy blandito y no me gusta nada...Que tiempos aquellos del Runnaway...donde estarán.
Menudo Rock in Rio, esto es una moñada. Menos mal que no he ido.
Javi Moreno Unregistered | 05-06-2010 19:04
Ayer se pudo ver, desde la tele, a un Bon Jovi que dista mucho ya del que fue en su momento. No por rock, sino por años. Sigue teniendo Jon una buena figura, capaz de embutirse en unos pitillo negros y un chaleco de cuero negro... pero su voz se resiente si canta y salta al mismo tiempo. Debe ser el botox.
Peor lo lleva el otrora gran guitarrista (que no virtuoso) Sambora. Orondo y estático a mças no poder, enfundado en su eterna americana plateada.
Portalesquizofrenia cubrirá el día 14. Marillion por descontado, pero tampoco se le pueden hacer ascos a leyendas como Motorhead o Metallica.
para Luisal Unregistered | 05-06-2010 19:38
Que mania se le tienen a los Marillion de Hogart. Es algo muy curuioso la vedad.
Hasta el punto de decir frases como ...mas grupo y menos individualismo...
Como se puede estar tan lejos de la ralidad. Marillion un grupo individualista... en fin, para eso estan estos foros, para que gente que no tiene ni papa de una banda hable de ella como le salga de las narices...
Blas_ Unregistered | 05-06-2010 19:50
Por que criticareis estos festivales. Por que decis cosas como "Horteradas".
Que concepto de musica mas cerrado y bajo.

Es tan dificil pensar que una chica "estandar" de 29 años ayer viendo a bon Jovi,Pereza hoy a Riana, mañana a Sakira...etc. Disfruta mas que nosotros en casi 1 año de conciertos...
Que tendra de malo esto del Rock in Rio ¿Que no viene Rush? ¿Y si viniese Rush,Kansas,Yes y la madre que pario el progresivo ya no seria una horterada?

Dios mio, que pensarian mentalidades así del progresivo entonces!
Luisal - Para el Anónimo. Unregistered | 06-06-2010 09:48
Me parece que has oido mas bien poco de Marillion y creo que el que no tiene ni papa eres tu amiguete. Que Marillion está en sus horas mas bajas es un hecho cierto. Para mi es una de mis bandas favoritas pero hay que aceptar que ultimamente no estan a la altura, no por eso desmerece toda su carrera de una de las bandas mejores de la historia, pero está claro que con discos como Somewhere else, o Less is More, las cosas no van bien, te guste o no, y trates de defender lo indefendible.
Luisal - A Blas Unregistered | 06-06-2010 10:26
La organización de Rock in Rio es inteligente: aglutinan varias estrellas musicales y hacen una ensalada de estilos para que acuda el mayor Número de gente variopinta, y así conseguir el mayor éxito de afluencia posible.
De acuerdo en que horterada no sea quizá la palabra mas adecuada, pero los grupos que han elegido desde luego para mi no son nada atractivos, y por supuesto los que nombras como ejemplo si lo son, pero seguramente acudiría muchísimo menos público que para ver a Miley Cirus, Rihanna o Shakira. Que se la va a hacer.
Y por favor no hagas juicios de valor sobre mi concepto musical del que no tienes ni pajolera idea.
Alberto Unregistered | 07-06-2010 00:16
Luisal, pones a huevo lo de hacer juicios de valor sobre tu concepto musical tio. Nefasto!
Marilion es una banda muy muy bien complementada por todos sus integrantes. De individualista nada. Rothery es un guitarrista con una personalidad impresionante y lo demuestra en todos sus discos,Kely,Trewavas,Carisma de Hogart.
De los mejores directis que he vsto este año, el de Madrid. Quizá solo superado por Transatlantic.

Una banda con un presente muy muy bueno.
Rael - Money in Rio Unregistered | 07-06-2010 08:09
A ver señores. Creo q es mas q evidente la jugada del Sr.Roberto Medina con Rock??? in Rio. Este Sr Don Dinero tan solo llevo a cabo un autentico Rock In Rio en la 1ª edición del Festival. Aglutino a una serie de artistas increibles de rock ( Whitesnake, Queen, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, ACDC..... ) y añadio algunas figuras muy buenas ya fuera de este campo ( George Benson, Nina Hagen.... ); y creo el Primer gran festival y q abarcaba mucho mas en su concepto q los valores de un simple festival de verano. Lo de ahora es patetico se mire por donde se mire. Un Money-Pop Festival para la familia ni mas ni menos.
Luisal - A Alberto Unregistered | 07-06-2010 09:17
Mira majete, ya veo por tus comentarios que conoces a Marillion hace poco tiempo. Me parece muy bien que te guste lo ultimo que estan haciendo donde el protagonismo de Hogarth es absoluto y ha eclipsado al resto de la banda, que apenas destaca. Y me parece muy bien que te entusiasmen los ultimos conciertos. No voy a entrar en polémicas sobre gustos. Esta es la realidad.
Te aconsejo que te pongas de la época de Fish, si es que te suena, el Script for a jester tear, Fugazi o Missplaced Childhood, y de la época Hogarth: Brave, Afraid of Sunlight o el propio Marbles, y compares con los 3 ultimos discos.
Lo que es verdaderamente nefasto es hacer críticas sin tener conocimiento y encima faltando al respeto.
Alberto Unregistered | 07-06-2010 10:25
Luisal, ¿Me vas a explicar ahora la discografia de Marillion? Juas... Eso si que ha sido divertido. Venga porfavor, cuentamen algo de Marillion, pero que no sepa!
Fernando Unregistered | 07-06-2010 12:01
Luisal tiene razón, cualquiera que conozca bien a Marillion sabe que lo que estan haciendo en la ultima etapa es muy flojo. Hay que buscar con lupa un buen punteo de S. Rothery o una buena parte de teclado de Mark kelly. Hogarth aburre con demasiados falsetes. Las canciones son excesivamente lentas y es cierto que a partir del Marbles, nada de nada, y quien no lo quiera ver no ha conocido bien a Marillion en sus buenas etapas o tiene el listón muy bajo.
Luisal - a Alberto Unregistered | 07-06-2010 12:30
No se trata de ver quien conoce mejor a Marillion. Yo me compré el Script en 1983 cuando salió y apenas se conocía este grupo en este país. Tengo toda la discografía y he visto su evolución. Y en los últimos 2 años lo que estan haciendo es bastante simple y aburrido.
Si a ti te gusta, pues nada, sigue disfrutando, sobre gustos los colores y para eso estan estos foros.
Yo seguiré esperando a que me sorprendan con un cambio en su música que es lo que esperamos la gran mayoría de los que nos gusta esta gran banda.
Rael - Luisal tiene razón Unregistered | 07-06-2010 14:08
Completamente de acuerdo contigo Luisal. Los siento Alberto, pero es que no hay vuelta de hoja: Marillion (hoy dia) ABURREN, duela a quien duela, es que es así; y no me va a hacer cambiar de opinión ni el club de fans de Marillion en España ubicado en Barcelona ni San Pedro Bendito. Steve Hoghart comenzó muy bien en la banda, y le dio un nuevo aire, saliendo airoso del traumatico cambio por Fish; pero despues ha ido de mas a menos, llegando a creerse el Rey del Mambo de manera absurda ( aquí tengo que criticar la poca personalidad del resto del grupo francamente ), y llegando a acaparar un absurdo personalismo que esta llevando al grupo a la ruina total.
Alberto Unregistered | 07-06-2010 15:29
En ningun momento he dicho que me guste los nuevos discos de Marillion, es mas, creo que esta bastante lejos de los primeros discos Hogart y mas aun de la era Fish.

Pero amigos (de Luisal) decir que marillion es una banda individualista... Te puede gustar o no gustar... pero esa cracteristica lo la tiene.
Es como decir que cuendo marcho gabriel de Genesis, se convirtio en una banda Individualista.
Kurt Unregistered | 07-06-2010 15:46
Si Alberto, ultimamente si parece mas individualista que grupo, aunque te cueste reconocerlo. Díme un punteo destacable de Rothery en los ultimos discos...No lo hay. O un buen solo de Mark Kelly en alguna canción. Cuesta encontrarlos, y lo que hay es muy pobre.
Alberto Unregistered | 07-06-2010 16:20
¿Pero porque ha de haber punteos y solos para...aportar?
De verdad que me dejais muy sorprendido.

Creo que no nos vamos a convencer.
Kurt Unregistered | 07-06-2010 16:31
Hombre, si el resto del grupo no destaca con el instrumento que toca, pues blanco y en botella...Aportar aportarán, pero las canciones brillarán menos. Pero bueno, que no pasa nada, cada uno pensamos nuestras historias, pero coincidimos en que es un lujazo de banda, aunque ahora no pase por su mejor época.
Alberto Unregistered | 07-06-2010 16:41
Me gusta tu mentalidad Kurt, un lujazo, en directo increibles. Muchas tablas.
A ver si espabilan un poco y nos dan otro gran disco.
Anonimo - MINNUENDO 2010 Unregistered | 07-06-2010 19:00
Nadie comenta nada del concierto de IQ en el festival Minnuendo 2010 en Peralta...¿Alguien ha estado y nos lo puede contar?
Blas_ Unregistered | 08-06-2010 11:04
Cierto... Creo que ibais unos cuantos. ¿Como fue?
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 
< Anterior   Siguiente >


Eres el lector nº:
desde el 1/5/2001
:: Portal Esquizofrenia:: - Año XI - Época IV - Quiénes somos - Contacto ::
CMS: Joomla! - Desarrollo e idea original: Pablo M. Beleña - 2001-2011